EMOLTV

Ministra Delpiano ante nueva crítica de Pey: "Cuando te piden la renuncia, uno se va"

La jefa de la cartera Educación sostuvo además que no correspondía informarle a ella sobre el envío de los estatutos de la U. de Aysén, como reclamó la rectora.

09 de Agosto de 2016 | 11:53 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

"Ella puede decir lo que le parezca (...) el Gobierno ya mandó su remoción", dijo Delpiano.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cansada de la polémica con la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se mostró la ministra de Educación, Adriana Delpianio, quien por estos días se ha esmerado en evitar el tema.

Pero ayer la rectora levantó un nuevo flanco, al criticar fuertemente al Mineduc por haber firmado los estatutos que regirán al nuevo plantel sin consultarle. Pey argumenta que aún es la rectora mientras no sea notificada de su destitución por la Contraloría.

Consultada hoy por el tema luego de una actividad con la Presidenta Michelle Bachelet, Delpiano sostuvo que "ella puede decir lo que le parezca, pero se le presentó la solicitud de renuncia y después se presentó su remoción ante la Contraloría". "Desde el punto de vista del Gobierno, el Gobierno ya mandó la remoción de la rectora Pey, nada más", subrayó.

Adriana Delpiano, ministra de Educación:
"Yo creo que cuando uno tiene un cargo de confianza y te piden la renuncia, uno se va, eso es lo que haría cualquier persona"
Respecto de la crítica por los estatutos, la ministra aseguró que "no corresponde" informarle a Pey sobre el envío del documento. "Cuando el problema ha sido básicamente cambiar los estatutos, no corresponde", afirmó.

Delpiano tuvo un último comentario para Pey: "Yo creo que cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va, eso es lo que haría cualquier persona".

El Gobierno envió la semana pasada a Contraloría el decreto para destituir a la rectora Pey. El organismo tiene plazo hasta la próxima semana para la toma de razón del documento. La rectora ha afirmado que sólo dejará el cargo cuando sea notificada de su destitución por la Contraloría.