EMOLTV

Exponentes de la electrónica y la lírica: estos son los cinco primeros músicos que tocarán en el Metro

Los artistas fueren los preferidos en una votación que realizó la empresa en el marco del concurso "Música a un Metro".

09 de Agosto de 2016 | 12:28 | Emol
imagen

Representantes de la música electrónica y lírica se presentarán en las estaciones del Metro.

Metro de Santiago
SANTIAGO.- El Metro de Santiago dio a conocer los nombres de los primeros cinco músicos que podrán tocar en las estaciones habilitadas de la red, tras el concurso que se impulsó en mayo de este año con el objetivo de entregar un espacio adecuado para los artistas.

En la instancia participaron 60 músicos por los que, durante un mes, los usuarios del Metro pudieron votar a través de la página web habilitada. En las cuatro semanas, el sitio recibió 95.183 visitas y registró más de 50 mil votos.

Los primeros cinco ganadores, que fueron los más votados por los usuarios, obtuvieron de manera directa una licencia para poder tocar en algunas estaciones de la red de Metro.

Los otros 55 artistas, que también podrán obtener el permiso, serán presentados el 17 de agosto cuando el jurado del certamen de a conocer la evaluación que realizaron durante cuatro jueves consecutivos.

Los más votados


Proveniente de Santa Cruz, Región de O'Higgins, es el músico más votado con un total de 11.113 preferencias. Se trata de Eduardo Arce, de 21 años, quien tiene una amplia trayectoria artística: participó como cantante en la gira Teletón 2015 y postuló a la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en 2015 y 2016.

Con 10.467 votos, Carina Barahona obtuvo el segundo lugar y junto a su marido, tocan música con tendencia electrónica.

La lírica también tendrá un espacio en las estaciones de Metro. La cantante Gabriela Baeza recibió 8.506 votos, que la posicionó en el tercer lugar. Forma parte del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y canta desde 2007 en el centro de Santiago.

En el cuarto lugar está el artista urbano Felipe Ubeda, con 2.097 votos. El estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica conquistó al público tocando rock antiguo y blues de los años 30.

Finalmente, Felipe Moreira, cierra el ranking de los más votados con 1.690 votos. Este compositor de Concepción comenzó a trabajar en 2013 en las calles y musicaliza trayectos de viajes en tren, en Santiago y Valparaíso.

Estaciones habilitadas


Desde el 28 de agosto, los 60 artistas podrán presentarse en algunas de las estaciones de la red de Metro.

En la Línea 1 tocarán en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara. En el caso de la Línea 2 serán Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna, los espacios que recibirán a los músicos.

Las estaciones habilitadas de la Línea 4 son Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul. Por último, en la Línea 5 los artistas podrán tocar en las estaciones Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?