EMOLTV

Chile Vamos y supuesta denuncia contra Piñera: "Es evidente que esto es un ataque político"

Parlamentarios de la oposición aseguraron que la investigación en Argentina por presuntos sobornos de Latam "no le hace ni cosquillas al ex Mandatario" .

09 de Agosto de 2016 | 16:59 | Emol
imagen

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI) respaldaron al ex Presidente Sebastián Piñera tras polémicas con Latam.

Archivo
SANTIAGO.- Los diputados de Chile Vamos, Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI), criticaron hoy la supuesta denuncia que realizó una mujer venezolana, tras enterarse que la empresa Latam había admitido pagos irregulares en 2006.

El diputado Nicolás Monckeberg destacó que "es evidente que éste es un ataque político. Esto es un tema que ocurrió hace más de 10 años, que se investigó en Estados Unidos y se descartó completamente, se investigó en Argentina y se cerró la causa. En ninguna de las dos investigaciones siquiera se menciona al ex Presidente Sebastián Piñera".

En la misma línea, el parlamentario RN cuestionó que "si una ciudadana venezolana, enojada con Lan Chile, porque se le perdió una maleta años después hace esta denuncia, y curiosamente de los cientos de accionistas de Lan Chile, menciona solo a dos y uno es ex Presidente chileno, evidentemente que es un ataque político".

Tras esto, Monckeberg coincidió con lamentar que parlamentarios de la Nueva Mayoría muestren su desesperación ante a la proximidad de las elecciones "haciendo eco irresponsable de este tipo de denuncias con acusaciones completamente falsas, que la propia justicia ha descartado y que evidentemente tienen una intención política".

Por su parte, el diputado Felipe Ward destacó que "esta acusación no le hace ni cosquillas al ex Presidente Piñera, está referida a hechos de otras personas y que eventualmente podría tener un interés de afectarlo a él desde el punto de vista político".

Finalmente, Ward enfatizó que "sorprende que tan rápidamente el fiscal Montes decida viajar a Argentina dada la incapacidad que se ha visto para actuar en otras causas, por lo que uno puede sospechar una motivación política en este curioso y sorpresivo interés de la Fiscalía por llevar adelante una investigación que ya se realizó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?