EMOLTV

General director de Carabineros está gestionando una solución por el "bono de riesgo"

La institución aseguró que la situación del fin de la gratificación especial será zanjada "definitivamente durante la semana".

09 de Agosto de 2016 | 23:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Carabineros indicó que el general director de Carabineros, junto al contralor General de la República y equipos asesores se encuentran en "vías de desarrollo" para dar solución al fin de la gratificación especial de riesgo.

La institución aseguró, mediante un comunicado, que la situación administrativa será zanjada "definitivamente durante la semana".

Hasta mayo de este año, el personal operativo de Orden y Seguridad recibió un "bono riesgo", debido al peligro de sus trabajos. Pero un número importante de funcionarios reclamó que la asignación se eliminó desde junio hasta nuevo aviso.

La Contraloría realizó observaciones administrativas frente a la gratificación y la institución debió suspender el beneficio, lo que afectaría a unos 40.000 policías.

Finalizaron manifestando que el bienestar de sus funcionarios y sus familias "será siempre prioridad" y que seguirán "cumpliendo con profesionalismo su misión constitucional de brindar seguridad a todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?