EMOLTV

Este miércoles formalizan a madre que mató a su bebé zamarreándolo en Puente Alto

El lactante de dos meses fue llevado al hospital Sótero del Río por la misma imputada y su pareja el pasado 5 de agosto. Falleció por una hemorragia y otras lesiones internas.

10 de Agosto de 2016 | 08:12 | Aton Chile
imagen
Agencias (Archivo)
SANTIAGO.- Esta jornada será formalizada, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, Soledad Muñoz, la mujer de 27 años detenida por el delito de parricidio tras darle muerte de su hijo, un lactante de dos meses.

El menor, que fue llevado al hospital Sótero del Río por la mujer y su pareja el 5 de agosto, ingresó al recinto con un paro respiratorio y la mañana de ayer martes murió a causa de una hemorragia y otras lesiones internas, determinándose que el deceso fue por haber sido zamarreado.

"Estas lesiones fueron constatadas de acuerdo a los diversos exámenes médicos realizados en el centro asistencial, que pudieron constatar que presentaba el síndrome del niño sacudido y, sumado a esto, unas lesiones de data antigua, aproximadamente de dos semanas, de fractura de sus costillas", dijo el subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Y agregó que la madre -que tiene otra hija de cuatro años, que vive con el padre biológico de sus dos hijos- declaró ante el fiscal que efectivamente ella efectuó la maniobra que derivó en la lesión, pero que no dio detalles de la acción, aunque señaló que lo hizo por los llantos reiterativos del menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?