EMOLTV

General Villalobos aclaró dudas por pago a carabineros en servicio de bono especial de riesgo

Tras sostener ayer una audiencia con el contralor Jorge Bermúdez, el director de la institución mediante un video indicó que el tema "está absolutamente resuelto" y que el beneficio continuará, incluso con pago retroactivo si ello correspondiera.

11 de Agosto de 2016 | 00:18 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras varias días de declaraciones y polémicas, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, mediante un video publicado en la web, aclaró que el bono denominado "gratificación especial de riesgo" para los funcionarios de la institución "se mantendrá en los mismos términos que se estaba recibiendo". Y que en los casos que corresponda, se pagará de manera retroactiva.

"Puedo asegurarles formalmente que todos ustedes mantendrán este beneficio económico en los mismos términos que lo estaban percibiendo (…) De la misma forma y para su tranquilidad les puedo señalar que el pago tendrá efectos retroactivos que incluirán indudablemente los pagos de junio y julio" indicó Villalobos mediante un video en el canal de Youtube de Carabineros.

Esta aclaración se produce luego de que este miércoles, a las 16:00 horas, el general sostuviera una audiencia con el contralor Jorge Bermúdez, en la que ambas autoridades resolvieron la materia.

Desde la Contraloría explicaron que el organismo fiscalizador nunca ordenó la suspensión del beneficio, como se informó en algunos medios. Y que sólo se pidió información administrativa sobre el bono de "situaciones excepcionales de riesgo", para el caso de 34 funcionarios, ya que el "bono de riesgo" se siguió pagando para todos los carabineros que ya lo estaban percibiendo.

En esa línea, Villalobos además indicó que "quiero que sepan que este beneficio lo encuentro justo, legítimo y muy merecido. Justo por el riesgo que asumen en cada uno de los servicios que realizan, por el riesgo que tienen sus desplazamientos, por el riesgo que implica para sus familias su condición de carabineros. Merecido porque sus jornadas de trabajo exceden con creces a lo que habitualmente trabajan otras personas".

En el video, el general también desmintió los rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto cambió al sistema de pensiones de Carabineros.

"No conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema y, por lo tanto, todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?