EMOLTV

Trabajadores del terminal pesquero encienden barricadas en protesta en Lo Espejo

En el lugar, donde se mantiene el tránsito suspendido, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron actuar con carros lanza aguas.

11 de Agosto de 2016 | 06:35 | Emol
imagen
Twitter @MlcLagos
SANTIAGO.- Trabajadores del terminal pesquero ubicado en la comuna de Lo Espejo, protestaron la mañana de este jueves a las afueras del recinto en contra de la Ley de Pesca.

Los manifestantes encendieron neumáticos para generar barricadas en la caletera Américo Vespucio Sur, lo que provocó la suspensión del tránsito por el lugar, principalmente en la salida a la Ruta 5.

Los trabajadores aseguran que la normativa que regula la actividad pesquera perjudicó en gran medida a quienes realizan la sustracción de productos marinos de forma artesanal, por la baja cuota que se les fue asignada para la venta. Aseguran que por ello han debido optar por el mercado negro.

"Estamos ingresando de manera ilegal y sufriendo las consecuencias de ello (...) queremos que se erradique finalmente la ley de pesca, que nos perjudica principalmente a nosotros", afirmó una de las voceras de los trabajadores en radio Bio Bio.

En el lugar también se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron con carros lanza aguas para dispersarlos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?