EMOLTV

Revelan gestión vía WhatsApp para recontratar a militante RN en Gendarmería

En un diálogo por esta aplicación, un cercano al ex director de la institución solicita el pronunciamiento del jefe de asesores del Ministerio de Justicia para proceder en el proceso.

11 de Agosto de 2016 | 10:59 | Emol
SANTIAGO.- En enero de este año, Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería Tulio Arce, mandó un mensaje de WhatsApp a Carlos Aparicio, jefe de asesores del Ministerio de Justicia, para que se pronunciara sobre la recontratación de Rodrigo Sepúlveda Muñoz, en el Centro de Reinserción Social de Osorno.

"Este profesional fue desvinculado en octubre del 2015. Es concejal RN de Río Bueno y fue jefe territorial de la campaña a diputado de Luis Masferrer (…) La Adiptgen (Asociación de Funcionarios no Uniformados) también generó ruido por su salida. ¿Qué hago? Entiendo que el senador Ossandón pide su reincorporación”, fue lo que preguntó Flores a Aparicio, según revela The Clinic.

Aparicio respondió al mensaje con un escueto "visto bueno", a lo que Flores replicó "Ok. Procedo".

Sepúlveda es concejal de Renovación Nacional por Río Bueno y se había desempeñado como jefe de la campaña territorial a diputado de Luis Masferrer.

Reacciones


El mensaje publicado por el periódico, se produjo luego de que el senador Manuel José Ossandon, quien entonces militaba en RN, manifestó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que a su juicio, Sepúlveda había sido despedido injustamente de Gendarmería.

"Hablé con la ministra en el Senado y le dije a la cara, no por WhatsApp, que me preocupaba este despido por razones políticas. Le dije: '¿lo puede ver?' Me dijo que lo tendría en cuenta, no se comprometió a nada directamente", explicó Ossandon en The Clinic.

Al respecto, Fernando Flores dijo que "sólo recogí una información que me entregó la Asociación de Funcionarios y le consulté a Aparicio porque era mi superior jerárquico en el ministerio. No ejercí presión. Reconozco que el canal no fue el más adecuado, pero jamás incurrí en hostigamiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?