EMOLTV

Diputado plantea entregar ayuda a ex candidato a concejal UDI en Talca tras supuesta agresión a pareja

Pedro Pablo Álvarez-Salamanca condenó la situación en la que se vio involucrado el joven de 24 años. Desde la directiva gremialista lamentaron el hecho y esperan que se aclare.

11 de Agosto de 2016 | 11:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Fotografía referencial de Talca.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca planteó la idea de prestar ayuda en lo humano al renunciado candidato a concejal del gremialismo en Talca, Matías Huerta (24 años), luego que éste renunciara a su militancia tras conocerse la supuesta agresión que habría realizado a su pareja.

"Más que condenarlo en la plaza pública, debiesen ayudarlo, porque un joven de 24 años no puede estar así, es muy chico, puede haber sido un arrebato", señaló el parlamentario. No obstante, indicó tajante que "obviamente que hay que condenar los hechos (de este tipo) absolutamente, yo los condeno aquí y en todos lados".

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho se habría trascendido por la filtración de un audio de una fuerte discusión de Huerta y su pareja, terminando con un supuesto golpe.

Según detalló el diputado Álvarez-Salamanca, Huerta no ha dado explicaciones a las bases de la región sobre el tema y "sólo tengo entendido que se dirigió a Santiago, firmó la carta de renuncia y a su candidatura a concejal".

Con ello, el legislador agregó que "él trabajaba con nosotros, amigo de la UDI, de nuestra gente. Pero más allá uno no sabe que pasa en el fuero interno de las personas, ahora está desligado y el tendrá que enfrentar esto".

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, en tanto, comentó que "la persona involucrada niega las acusaciones que se han hecho, pero dado que son tan graves decidió declinar su candidatura a concejal y a su militancia en la UDI con lo cual ya no es candidato de la UDI ni militante del partido".

"Esperamos que esto se aclare por la honra de las personas involucradas y creemos que lo que correspondía hacer en una acusación que es grave es lo que ocurrió, que se declinara la candidatura y la militancia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?