EMOLTV

En Bariloche apareció universitario curicano que llevaba cuatro días desaparecido

Carabineros informó que Francisco Wünkhaus cruzó anoche la frontera hacia la ciudad argentina y que está en excelentes condiciones de salud.

12 de Agosto de 2016 | 10:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Twitter Paz Wünkhaus @pacitawunkhaus
SANTIAGO.- Trabajando en una ferretería se mantuvo hasta la jornada de ayer el joven de 19 años, Francisco Wünkhaus, el universitario que hoy cumplía cuatro días desaparecido y que hoy se encuentra en la ciudad argentina de Bariloche.

Carabineros informó que el joven cruzó anoche la frontera hacia la ciudad argentina.

De acuerdo a lo informado por el teniente Oscar Valdés de la Sección de Búsqueda de Personas (SEP) de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada, el joven viajó hasta la localidad e Hornopirén, comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

"Durante los días que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferretería de dicha localidad para el día de ayer viajar hasta la ciudad de Bariloche", confirmó el oficial.

Asimismo, se informó que el joven tomó contacto con los efectivos policiales, señalándoles que estaba en perfecta condiciones de salud y que viajaría hasta la citada ciudad argentina por razones personales.

La policía uniformada se comunicó con los familiares del joven estudiante de primer año de la carrera de piloto comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tras lo anterior, trascendió que los cercanos habrían iniciado el viaje hasta el país trasandino para encontrarse con el joven.

Pese a ello, desde la familia señalaron a Emol que hasta ahora no han sido notificados y que lo siguen buscando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?