SANTIAGO.- Una condena absoluta a los hechos de violencia cometidos por el ex candidato a concejal UDI por Talca, Matías Huerta, en contra de su pareja, expresó el estamento de mujeres del bloque opositor denominado como Vamos Mujer.
Así, la vicepresidente de RN y diputada, Paulina Núñez, manifestó que "desde VamosMujer condenamos esta y cualquier forma de violencia contra las mujeres. Este tipo de amenazas y agresiones son graves y son conductas vergonzosas que como país queremos erradicar. Independiente de colores políticos, clases sociales o lo que sea, aquí hay agresiones a una mujer y eso es inaceptable".
Asimismo, a través de una declaración, junto con repudiar el hecho, le expresaron todo su apoyo a la víctima y su familia, valorando que la Juventud UDI desde conocido el hecho le diera su respaldo y pidiera la renuncia Huerta a su postulación y su militancia.
"No aceptamos la violencia contra la mujer sin importar el color político, clase social, raza o religión, decimos con fuerza que esto es y será repudiable", señalan.
Además, instaron a los hombres y mujeres que sufren violencia en el pololeo o matrimonio a denunciar los hechos "sin miedo". A la vez que pidieron nuevamente al Gobierno priorizar proyecto contra la violencia de género.