EMOLTV

Hoy vence plazo para reclamación de candidaturas municipales rechazadas por el Servel

Este domingo 14 de agosto el organismo publicará además en su página Web, el padrón electoral auditado y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en los comicios de octubre próximo.

12 de Agosto de 2016 | 13:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Este viernes es el último día para que los partidos políticos y candidatos independientes puedan reclamar por la resolución de aceptación o rechazo de las postulaciones de a alcaldes y concejales declaradas ante el Servicio Electoral (Servel).

El organismo publicó el domingo pasado en los diarios regionales, el listado de las 14.454 candidaturas, donde se aceptaron 1.081 postulaciones de alcaldes y se rechazaron 50 de éstas. Mientras que en materia de concejales se visaron positivamente 12.506 postulaciones y se rechazaron 817.

Tras esto, se abrió un proceso de cinco corridos para que se puedan efectuar reclamaciones ante el Tribunal Electoral Regional respectivo, con el fin de revertir alguna situación. Luego, de la revisión se inscribirán las candidaturas definitivas en el Registro Especial.

En tanto, este domingo 14 de agosto el Servel publicará en su página Web, el padrón electoral auditado y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en los comicios de octubre próximo.

Con ello, se abre un plazo de diez días, entre el 15 y 24 de agosto, para que las personas puedan hacer sus reclamaciones sobre el padrón ante el Tribunal Electoral Regional que corresponda a su domicilio electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?