EMOLTV

Familia de joven universitario desaparecido niega que esté en Bariloche

Cristóbal Wünkhaus calificó como una "confusión" lo informado hoy por Carabineros, pero reconoció que el último antecedente que tiene la familia es que el joven fue visto ayer en Hornopirén.

12 de Agosto de 2016 | 14:06 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Una inesperada situación se ha generado en las últimas horas en torno a la desaparición del universitario Francisco Wünkhaus (19), luego de que Carabineros anunciara que éste fue hallado en el sur del país y que cruzó la frontera hacia Argentina, tras estar cuatro días desaparecido.

Lo anterior, porque este mediodía la familia aseguró que es errónea la versión entregada por la policía uniformada acerca del joven oriundo de Curicó y que estudia la carrera de piloto comercial en la Universidad Federico Santa María.

"Esa información no es verdadera. Esa información perjudica la búsqueda porque disminuye la información en los medios y en las redes sociales. Lo encuentro raro, porque no hemos tomado contacto con él. No tenemos su paradero ni nada. No hemos sido notificados. No sabemos en qué circunstancia está. No sabemos si está acompañado por alguien o por su propia voluntad", dijo enfático su hermano mellizo, Cristóbal, a Emol.

Consultado por las palabras del teniente Oscar Valdés de la Sección de Búsqueda de Personas (SEP) de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada, quien reveló que el estudiante viajó hasta la localidad e Hornopirén, -comuna de Hualaihué, región de Los Lagos- y luego se fue a Bariloche, el joven aseguró que se trató sólo de una confusión.

"No sé por qué se generó la confusión. Probablemente pudieron haberlo confundido con otra persona, pero hasta el momento Francisco no ha aparecido. Ni mi papá, ni yo lo hemos visto. Nadie de la familia sabe si apareció. Yo creo que hubo una confusión", afirmó.

Padre viajó a Hornopirén


Según los primeros antecedentes del caso, el Francsico Wünkhaus se perdió en el cerro Manquehuito de Vitacura, hasta donde iría con un compañero de universidad.

Pero su hermano Cristóbal confirmó que su padre viajó hasta Hornopirén luego de que éste fuera detectado por Carabineros en esa zona tras acudir a retirar dinero en un cajero automático.

"Mi papá fue a Hornopirén, que es el lugar en el que tuvimos la última noticia de Francisco, y él está en los alrededores de la ciudad. Esa fue la última información que tuvimos. Sacó plata de un cajero automático. De hecho yo lo reconocí (tras ser captado en una cámara)", finalizó.

En tanto, en las redes sociales la madre del joven, Paola Álvarez, confirma la información entregada por Cristóbal y asegura que "no todas las ubicaciones que se han dado de Francisco son verdaderas".

"Lo único real es que aún no sabemos dónde está. No hemos establecido conversación ninguna con él, ni lo tenemos con nosotros. La búsqueda continúa y repito, sólo hay datos. Lo demás es irresponsabilidad de los medios", finaliza.