EMOLTV

Recién asumido director nacional de Gendarmería propone desarrollar un nuevo diseño de la institución

Jaime Rojas Flores llamó a los mandos penitenciarios de todo el país a contribuir con su experiencia y conocimiento para fortalecer los procesos de gestión internos.

12 de Agosto de 2016 | 17:30 | Emol
imagen
Gerdarmería
SANTIAGO.- Con un mes en el cargo, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, calificó el momento actual del organismo penitenciario como "una oportunidad de repensar la institucionalidad y rediseñar Gendarmería".

El encuentro de directores regionales –que se realizó este jueves y viernes en la Escuela del General Manuel Bulnes- fue la primera instancia que lideró Rojas desde que asumió el cargo.

La máxima autoridad remarcó que hay que "recoger todas aquellas propuestas, concentrados en la idea de que existe una gran oportunidad de trabajar un diseño institucional de carácter estratégico de largo plazo".

"Esa oportunidad está y es el momento que Gendarmería proponga. Esta institución está debatiendo sobre su futuro", expresó Jaime Rojas, instando a los jefes regionales a aportar con su experiencia y conocimiento del servicio.

Además, el recién asumido director enfatizó en que es necesario fortalecer tres áreas de trabajo. "Innovación de gestión, mejorar la estructura institucional regional en coordinación con los servicios públicos, y el posicionamiento institucional, como uno de los ejes fundamentales de mi administración", precisó.

Los directores regionales concordaron con el análisis desarrollado por Jaime Rojas y en los lineamientos entregados para fortalecer la gestión de la institución.

Asimismo, las autoridades regionales expusieron sobre las situaciones penitenciarias de cada zona, las cuales fueron escuchadas y atendidas por la máxima el director Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?