EMOLTV

Armada alerta marejada número 41 en lo que va del año e informa que 32 es el promedio

Según la institución, las olas alcanzarían hasta cuatro metros de alto en el litoral central, este fin de semana largo. El llamado es a no ir a los roqueríos.

13 de Agosto de 2016 | 12:14 | Emol
imagen

Las marejadas ya superan el promedio normal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un nuevo fenómeno de marejadas alertó la Armada de Chile para este fin de semana largo, en el litoral central del país. Según informó, las olas alcanzarían los cuatro metros de alto y se mantendrán hasta el próximo jueves 19 de agosto.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, dijo que "este evento de marejadas es el número 41 del año, siendo 32 el promedio anual de este tipo de fenómenos".

"Desde hace 10 años que estos trenes de olas son medidos y registrados por la Armada, siendo los 45 eventos del 2015 el récord histórico, algo que es altamente probable que durante el 2016 sea superado", añadió.

La Armada reforzó su llamado a la precaución y al autocuidado a los turistas o residentes de las zonas costeras, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

"Les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?