EMOLTV

Joven de 21 años se convierte en el mártir 316 de Bomberos de Chile

A pesar de los esfuerzos médicos, el voluntario de la institución no resistió la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras el accidente.

13 de Agosto de 2016 | 19:15 | Emol
imagen
Diario Paillaco
SANTIAGO.- Había un llamado de emergencia al que no pudo llegar, un automóvil se lo impidió porque lo atropelló. Así fue el trayecto al último llamado de Sebastián Castro Valdés, un joven de 21 años y que era voluntario de bomberos en la comuna de Paillaco. Este sábado se convirtió en el primer mártir de su comuna.

El bombero que pertenecía a la Primera Compañía de Paillaco, iba en su bicicleta y fue atropellado por una camioneta municipal. El conductor, identificado como Alejandro Navarrete, no arrojó muestras de alcohol en el examen que le realizaron, por lo que ahora es materia de investigación determinar las causas del accidente.

Según relata el diario local "Paillaco", "Sebastián era un joven con gran compromiso social y difícil de encontrar en alguien de su edad. Inteligente, dulce amigo y un hijo cariñoso. Su pérdida no será superada jamás", además era hijo único de Iris y Raúl, cuenta el mismo medio.

Tras la emergencia, el voluntario fue trasladado hasta el hospital regional, en donde fue sometido a una intervención de urgencia para evitar que el daño por el golpe que recibió en su cabeza fuera aumentando, lo que no fue suficiente. Falleció durante las primeras horas de este sábado.

Los restos del nuevo mártir de bomberos fueron llevados hasta el SML de Valdivia y sus funerales serán realizados durante la tarde-noche de este lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?