EMOLTV

Aduanas incauta contrabando de 35 mil cajetillas de cigarrillos al sur de Iquique

El camión involucrado, que viajaba desde Arica hacia Santiago, cargó la mercancía en Pozo Almonte. Pretendía eludir más $95 millones en impuestos.

14 de Agosto de 2016 | 16:11 | Emol
imagen
Aduanas
IQUIQUE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron un millonario contrabando de cigarrillos en Quillagua, al sur de Iquique. En el operativo se descubrieron 35 mil cajetillas que venían ocultas al interior de un camión cargado con dos autos y cientos de pallets de madera.

El contrabando, que viajaba desde Arica hacia Santiago y que había cargado la mercancía en Pozo Almonte, pretendía eludir más $95 millones en impuestos, por lo que el conductor del vehículo arriesga penas de cárcel y una millonaria multa.

El aforo aduanero determinó que se trataba de 47 cartones de cigarros de la marca Fox, 10 de la marca Change, 10 Pine Blue y tres Pine Green.

El director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó la experticia de los funcionarios y las distintas herramientas de trabajo existente en las avanzadas para evitar el contrabando.

"Además de las labores de inteligencia que se realizan en el análisis documental de la carga en tránsito, también desplegamos tecnología no invasiva como camiones escáner y una serie de herramientas tecnológicas", explicó el Aceituno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?