EMOLTV

Pronóstico de fuerte lluvia en Región de Los Ríos activa alerta temprana de la Onemi

Para este lunes se esperan precipitaciones en la costa y en el interior, las que estarán acompañadas de viento moderado.

14 de Agosto de 2016 | 16:24 | Emol
imagen

Bahía Mansa bajo un fuerte lluvia registrada en junio.

@MaluendaRodrigo
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana en la Región de Los Ríos, debido a la fuerte lluvia acompañada de vientos que se pronostica para este lunes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, habrá "precipitaciones moderadas a fuertes en la costa y en el interior de la región, acompañadas de viento moderado".

Mientras que para el martes 16 de agosto, "se prevén precipitaciones normales en la costa y débiles a normales en el interior de Los Ríos".

El pronóstico del tiempo también revela que la isoterma cero debería situarse entre los 1.500 y 2.200 msnm durante mañana. Y el martes 16 de agosto, entre los 2.200 y 1.500 msnm.

"A raíz de lo anterior, la dirección regional de Onemi Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señala el organismo.

Según explicó, la declaración de dicha alerta refuerza la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas.

Lo anterior, "coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?