EMOLTV

"Farmacia Amiga" de Renca promete leches para alergias alimentarias a bajo costo

Según el municipio, los vecinos podrán encontrarlas a un 25% menos respecto de su valor en las cadenas tradicionales.

15 de Agosto de 2016 | 15:56 | Emol
imagen

Las "Farmacia Amiga" se instalará en el Cesfam Bicentenario.

Municipalidad de Renca
SANTIAGO.- El municipio de Renca lanzó este lunes lo que denominó la "versión mejorada" de las farmacias populares, aquellas que comenzaron a operar en Recoleta y hoy funcionan en varias comunas del país.

La idea de este tipo de servicio público es vender a precios más baratos que las cadenas tradicionales, una serie de medicamentos.

Según el municipio, es una "versión mejorada", porque tendrá a disposición leches con fórmulas especiales para alergias alimentarias en recién nacidos y pañales para guaguas.

Explicó que en el caso del Ensure Advance de 850 gramos, cuyo valor promedio en las farmacias tradicionales cifró en $17.990, en la Farmacia Amiga costará $13.480.

Otro de los productos que podrá encontrarse, aseguró, es la leche Nutrilon Pepti Junior LCP que en el mercado, según cifras del municipio, vale $23.090 y en la "Farmacia Amiga", $14.460.

"A diferencia de otras comunas donde se promete conseguir fármacos que luego se demoran en estar disponibles o derechamente no llegan, la Farmacia Amiga tendrá un arsenal de medicamentos fijos para garantizar su disponibilidad" aseguró la alcaldesa Vicky Barahona.

La jefa comunal explicó que si no existiera disponibilidad de alguno de los medicamentos ofrecidos, el servicio está obligado a conseguirlo en siete días máximo.

"Si pasados los siete días el medicamento no ha llegado, nos comprometemos a entregarle la diferencia en dinero entre el precio de venta de mercado y el precio de venta en Farmacia Amiga", prometió.

Las "Farmacia Amiga" se instalará en el Cesfam Bicentenario (Av. Brasil 8.005) y, en una segunda etapa, en el Cesfam de Balmaceda 4420. Funcionaran con el mismo horario de atención de los centros de salud.

El municipio explicó que para acceder a los beneficios no será necesario estar inscrito, pues el usuario sólo deberá acreditar que se atiende regularmente los consultorios de la comuna presentando su carnet de identidad o de consultorio.