EMOLTV

Conozca el estado de las carreteras en el retorno del fin de semana largo

Se espera que sean más de 60 mil vehículos que lleguen a la capital, ante este escenario, Carabineros recordó que se debe manejar con precaución y respetar las señaléticas del tránsito. El peak de automóviles, se espera que se desarrolle entre las 21 y 22 horas.

15 de Agosto de 2016 | 21:02 | Por Macarena Ilabaca Burrows, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un retorno sin mayores incidentes, ha sido el que se ha desarrollado durante la tarde de este lunes en el marco del término del fin de semana largo, en el que más de

Para esta tarde, se espera que sean más de 60 mil los vehículos que ingresen en dirección a la capital por las cinco rutas distintas que unen al país. Ante este número, Carabineros le solicitó a los conductores manejar con precaución y respetar las señaléticas del tránsito. Además, se ha hecho hincapié a que se debe tener paciencia en las diferentes congestiones que se puedan presentar en las rutas.

Recordemos que durante este fin de semana, Carabineros ha informado que han sido 23 personas fallecidas y que han ocurrido 537 accidentes de tránsito, siendo las principales causas la pérdida de control del vehículo y la exposición de peatones ebrios en las carreteras.

Durante estos días, han sido un total de 293 mil vehículos los que salieron de la Región Metropolitana desde el día viernes.

Estado de las carreteras


En la Ruta 68 ha tenido un aumento de tránsito durante la jornada de este lunes, teniendo como foco de congestión desde el kilómetro 44, hasta el túnel Lo Prado por alto flujo vehícular.

Durante la tarde se registró una colision por alcance en el túnel zapata y también se reportó un accidente km 88 en dirección a Santiago. Todos los eventos ya fueron solucionados.

A través de Twitter la autopista ha informado que hay alto flujo vehicular y también del término de la medida de mitigación de 4x0.


En tanto, en la Autopista del Sol y Ruta 78, se ha reportado un aumento de tránsito durante la tarde y superadas las emergencias. La autopista hizo un llamado a conducir con precaución.



Sobre la Ruta 5 Sur, sobre el accidente que se reportó en dirección al norte en el kilómetro 142 en Tinguiririca, la concesionaria informó que se encuentra controlada y normalizada la situación.


En el sector de Collimallín, a la altura del kilómetro 740 en la misma ruta, se informó que se encuentra en desarrollo un accidente automovilístico.


La misma autopista recordó que aún se mantienen las medidas de mitigación con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en dirección a Santiago.


¡Precaución! porque hay un auto detenido en la Autopista Central en dirección al sur.


Algo más tranquilo, pero no exento de algunos puntos de congestión, ha sido el retorno que han tenido quienes viajan por la Ruta 5 Norte. Durante la tarde, se informó de una protesta a la altura de La Ligua y han sido algunos puntos de tránsito lento los reportados por usuarios, a través de Twitter.


La concesionaria informó a través de la red social, que finalizó la medida 2x0 al sur a la altura del túnel La Calavera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?