EMOLTV

Colusión del papel: TDLC cita a declarar hoy a ex controlador de Pisa Gabriel Ruiz-Tagle

La diligencia está programada para las 15:30 horas de este martes en dependencias del organismo. El ex ejecutivo debe comparecer en calidad de testigo.

16 de Agosto de 2016 | 09:43 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Gabriel Ruiz-Tagle

Archivo
SANTIAGO.- Para las 15:30 horas de este martes está programada la declaración como testigo del ex controlador de Pisa Gabriel Ruiz-Tagle ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia TDLC.

La citación fue despachada el pasado 5 de agosto, en el marco del juicio por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile.

Paralelamente, la Fiscalía Metropolitana Sur realiza las últimas diligencias en la investigación penal iniciada luego que el año pasado los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaran una denuncia por alteración fraudulenta de precios y solicitaran una serie de diligencias para acreditar los hechos.

Dichas pericias fueron encargadas por el Juzgado de Garantía de Puente Alto a petición de uno de los querellantes, previo a la decisión del Ministerio Público respecto a comunicar su decisión de no perseverar en la investigación y cerrar la indagatoria por no tener acceso a los antecedentes reservados de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica y que eran clave para seguir adelante en la persecución de los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?