EMOLTV

Chile Vamos acusa que propuesta previsional del Gobierno afecta a la clase media

Desde el bloque opositor, en tanto, aseguran que cada partido está trabajando en medidas propias sobre la materia.

16 de Agosto de 2016 | 13:18 | Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de la última encuesta Cadem en relación al sistema de pensiones, desde Chile Vamos se mostraron críticos ante la propuesta del Gobierno acusando que afecta a la clase media.

Luego de la habitual reunión de coordinación del bloque opositor, la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, comentó que con esta propuesta "quieren cargarle la mata a la clase media y en particular a la clase media popular que son los trabajadores del país".

Asimismo, explicó que "esperamos que a fin ya de este mes podamos tener cada uno (de los partidos del bloque) sus propuestas y llegar a un consenso como Chile Vamos y eso es lo que le vamos a presentar al país, una propuesta que no afecte a clase media ni menos a la clase media popular".

Respecto a los resultados de la encuesta Cadem, Bravo expresó que "eso demuestra no tan sólo que a la Presidenta Michelle Bachelet los chilenos ya no le creen, sino que algo que es mucho más grave, primero es la incapacidad de tiene el Gobierno de poder llevar a cabo una reforma tan importante. Y que en el contenido que ha entregado la Mandataria respecto de la reforma previsional claramente lo que hace es demostrar que la clase media no puede seguir pagando el pilar solidario del país".

Consultada por si entonces el bloque no se sumará al pacto nacional convocado por Bachelet sobre esta materia, Bravo sostuvo que "nosotros eso no lo hemos conversado como Chile Vamos (...) Lo que estamos planteando que cuando la Presidenta sale en su cadena nacional nosotros lo interpretamos como una estrategia comunicacional para detener la caída libre que está teniendo la Nueva Mayoría".

No obstante, el líder de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que "hemos conversado con el Gobierno de sentarnos a trabajar una propuesta común. Si bien no estamos de acuerdo y consideramos bastante negativa la propuesta que ha hecho el Gobierno, tenemos la intención de buscar un acuerdo (...) Lo que hay que hacer es discutir sobre algo que no sea un impuesto al trabajo, no perjudique a la clase media y permita corregir el actual sistema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?