EMOLTV

Chile Vamos asegura que acusación de Saffirio contra Blanco fue presentada "en conjunto"

Luego de que los jefes de bancada de RN y la UDI firmaran el texto del independiente que apunta al Sename, el diputado Juan Antonio Coloma confirmó que mañana presentarán su acusación a la ministra respecto a las pensiones de Gendarmería.

16 de Agosto de 2016 | 13:26 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- Si bien la semana pasada el diputado independiente, René Saffirio, aseguró que intentaría no buscar el respaldo en Chile Vamos para la presentación de una acusación constitucional en contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la crisis que enfrenta el Sename, para así no darle "el punto político" al bloque, hoy el documento se ingresó con ocho firmas de parlamentarios de oposición.

"Es una acusación en conjunto", aseguró el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma junto con explicar que al revisar el texto de Saffirio era "prácticamente idéntico" al informe que ellos estaban elaborando.

"Lo que nosotros quisimos fue dar una señal adaptando lo que nosotros queríamos presentar. Es una presentación que está viendo el diputado Saffirio pero en conjunto con Chile Vamos, de lo contrario él no habría juntado las firmas, requería las de Chile Vamos para llevarla a cabo, de lo contrario no hubiese podido seguir avanzando", explicó el representante de la UDI.

De hecho más temprano Saffirio aclaró que no respaldará con su nombre la moción de la oposición y señaló que aún está decidiendo si lo hace con su voto en la Cámara cuando el texto llegue a esa instancia.

Además, Coloma confirmó que "el día de mañana presentaremos una acusación por la crisis de Gendarmería y eso se hará en forma exclusiva por diputados de Chile Vamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?