EMOLTV

Rechazan suspender proceso contra imputado por bombazos en el Metro y fiscalía alista acusación

El Ministerio Público pretende llevar a juicio oral a los tres sujetos sindicados como responsables de los atentados en el tren subterráneo y un cuartel policial en 2014.

16 de Agosto de 2016 | 13:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Juan Flores, imputado los bombazos en el Metro.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur cuenta con 72 horas para presentar la acusación contra los tres imputados por los ataques en el Metro y en una comisaría de Santiago ocurridos en 2014 en la capital.

Ello, luego que este martes el 15° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la pretensión de la defensa de Juan Flores, quien solicitó al tribunal suspender el proceso en 30 días y pedir a la Fiscalía un supuesto video de un seguimiento al que habría sido objeto su representado, que confirmaría la inocencia del joven, a quien se le persigue por actos de terrorismo.

A juicio del tribunal, para poder acceder a ello debe hacerlo a través de una solicitud de reapertura de la causa, lo que será concretado finalmente durante esta jornada por el defensor público Juan Pablo Gómez.

Al margen de lo anterior, el Ministerio Público deberá ingresar la acusación contra Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, luego que el 9 de agosto pasada comunicara el fin de las indagatorias.

De acuerdo a la investigación que dirige el fiscal regional Raúl Gumán junto al fiscal exclusivo Claudio Orellana, Flores participó en el bombazo que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en los ataques a la Primera Comisaría de Santiago, y en el atentado registrado en el Subcentro de Escuela Militar, que dejó una veintena de heridos.

A Casanova, en tanto, se le vincula con el primero y el último de los ataques, y por la pólvora encontrada en su domicilio al momento de su detención la madrugada del 18 de septiembre.

Y a Guzmán, se le sindica como autor de los atentados a los cuarteles policiales junto a Flores.

Todos, además, pertenecerían -según las pesquisas- a una "célula compacta" que estaría detrás de la colocación y detonación de los cuatro objetos incendiarios de carácter terrorista ocurridos el año 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?