EMOLTV

Diputado Rivas entregó hoy "su último" discurso tras haber sido desaforado por sus dichos contra Andrónico Luksic

El "pobre" parlamentario independiente, como se autodifinió, aprovechó la sesión especial por pensiones para despedirse de la Cámara antes de enfrentar el juicio por insultar al empresario Andrónico Luksic.

16 de Agosto de 2016 | 18:16 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Diputado Gaspar Rivas.

El Mercurio (Archivo)
VALPARAÍSO.- Su "último" discurso realizó esta tarde el diputado independiente Gaspar Rivas en medio de la sesión especial que revisa la propuesta del Ejecutivo para modificar el sistema de pensiones y donde participan los ministros de Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social, Rodrigo Valdés, Ximena Rincón y Marcos Barraza respectivamente.

En su intervención, Rivas se autodenominó como "un pobre diputado" que se "autodesaforó" luego de, según él, haber dicho la verdad sobre los poderosos, haciendo alusión a sus dichos sobre el empresario Andrónico Luksic a quien lo relacionó con la inundación que se produjo en Providencia en abril pasado y lo calificó con una serie de garabatos en un discurso entregado en el hemiciclo.

"Ni por personalidad ni por convicción estoy dispuesto a servir a los poderosos. Si yo hubiese elegido ser obediente con los poderosos, no estaría enfrentando el problema que enfrento hoy día, pero en definitiva este pobre diputado autodesaforado tiene la mala costumbre de decir en voz bien alta lo que en este país está prohibido: decir la verdad. Y los poderos jamás me van a perdonar haberles dicho la verdad", dijo este martes.

Además apuntó a sus ex compañeros de coalición, Chile Vamos, y los catalogó como "el perro guardián" del sistema de AFP.

El legislador enfrentará una querella presentada por el dueño de Canal 13 y vicepresidente del Banco de Chile luego de que la Corte de Apelaciones definiera su desafuero y él no apelara a la determinación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?