EMOLTV

Trombas marinas y granizos protagonizan intenso temporal en las regiones de La Araucanía y Los Ríos

Un bombero falleció tras ser atropellado por un camión mientras realizaba labores de despeje de las vías, en la comuna de Lanco. Mientras, los fuertes vientos destruyeron dos viviendas en Toltén.

18 de Agosto de 2016 | 06:43 | Emol

Trombas marinas destruyen dos viviendas en Toltén

SANTIAGO.- Un intenso temporal afectó este miércoles a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, registrando dos trombas marinas y dejando a un bombero fallecido.

Fuertes lluvias y granizos afectaron a los residentes de Valdivia, quienes se vieron sorprendidos por los grandes trozos de hielo que cayeron en la ciudad.

El fenómeno que fue evidenciado por varios usuarios de las redes sociales, ocurrió luego de que produjera una tormenta eléctrica, en el marco intenso sistema frontal que había sido anunciado para la zona.

En la comuna de Lanco, un bombero murió atropellado durante la noche de este miércoles, mientras realizaba labores de despeje de vías. El hombre se encontraba en la calle intentando retirar árboles caídos, cuando un camión, que no se percató de su presencia, lo impactó y le provocó la muerte.

En tanto, en el sector de Curiñanco, se registró un tromba marina que obligó a personal de emergencias a desplegarse en el lugar, para evaluar la situación. El director regional de Onemi, Daniel Epprech, detalló que el fenómeno descendió al sector costero, no obstante no causó daños a viviendas ni a personas, consignó radio Bio Bio.

Lo mismo ocurrió en la comuna de Toltén, en La Araucanía, donde una tromba con vientos de 120 kilómetros por hora provocó la caída de árboles y destruyó dos viviendas y algunos galpones.

La directora regional de Onemi, Jeannette Medrano informó que una de las casas se encontraba habitada por una familia de cinco personas. Entre ellos, un menor de siete años que resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital de Toltén, según sostuvo Cooperativa.

Además, tres familias fueron albergadas en las últimas horas en dependencias de una iglesia católica debido al deslizamiento de parte de un cerro, el que también cortó el tránsito vehicular y peatonal.

A todo esto se debe añadir que debido a los fuertes vientos se registraron cortes de luz y voladuras de techumbres en las comunas de Mariquina y Corral.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?