EMOLTV

Ignacio Walker y continuidad de la Nueva Mayoría: "Esa decisión la vamos a zanjar después de la elección municipal"

El senador de la DC afirmó que el bloque carece de "coherencia" y aunque no vislumbra una proyección, aseguró que su partido continuará en la coalición por lo menos durante este mandato.

18 de Agosto de 2016 | 08:21 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó esta mañana que la Nueva Mayoría tal como está no tiene coherencia ni continuidad, y que luego de las elecciones municipales decidirán el futuro del bloque.

"Después de las elecciones municipales, con tranquilidad, con nuestros socios y partidos de la centro izquierda (...) vamos a ver con que partido somos capaces de producir acuerdos, pero que no hayan sorpresas", afirmó en Tele13 radio.

El parlamentario afirmó que en la formación de la coalición oficialista "hay algo que falló en la forma de cuajar este acuerdo, en el que ha habido tensiones y diferencias, si dos de los siete partidos se están yendo antes que termine el Gobierno". Aún así, enfatizó que la DC se mantendrá leal con el Gobierno, al menos durante este periodo.

Respecto ello y a la continuidad de la coalición después de que termine el mandato de Bachelet, aseguró que "se ve difícil porque la Nueva Mayoría, tal como la conocemos, no tiene posibilidad de proyectarse en un nuevo gobierno".

Afirmó que la Nueva Mayoría carece de "coherencia" y que ello se debe a las diferencias que se generaron desde la creación del programa del Ejecutivo de Michelle Bachelet.

"En Chile los programas los deciden los candidatos presidenciales y los partidos hacemos nuestro un programa del cual nunca nos hemos desentendido. Ahora, en la creación del programa hubo diferencias" aseveró y anunció que se deberá tomar nuevas decisiones sobre los acuerdos luego de octubre de este año.

"Transformar un acuerdo político programático en una coalición política, que vaya más allá de un gobierno como la Concertación, supone un grado de coherencia que la Nueva Mayoría, tal cual la conocemos, no alcanza a tener. Pero esa decisión la vamos a zanjar después de la elección municipal", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?