Dibujo que Gendarmería le interceptó a Juan Flores.
Emol
SANTIAGO.- Gendarmería de Chile justificó este jueves el cambio de penal del principal imputado por bombazo terrorista en el Metro, Juan Flores, en un intento de fuga que el interno pretendía concretar.
Esto luego que se hallara un dibujo en una carta que Flores pretendía enviar a Nataly Casanova, también imputada en la causa, y que a juicio del órgano carcelario, era parte de un plan de escape.
Lo anterior obligó, según explicó la institución carcelaria, adoptar medidas que incluyeron el traslado del imputado desde la cárcel Santiago Uno a un módulo de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
Ello se realizó sin la notificación correspondiente al 15° Juzgado de Garantía de Santiago por lo que la defensa de Flores solicitó audiencia para que Gendarmería explicara los motivos que tuvo para obrar de esa manera.
La actuación de la institución carcelaria, sin embargo, fue cuestionada por el tribunal de garantía este jueves que, además, ordenó el regreso de Flores al anterior penal donde deberá permanecer a la espera de la realización del juicio oral que deberá enfrentar junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán por los hechos ocurridos en la estaciones Los Dominicos y Escuela Militar en 2014.
Para la defensa de Juan Flores la imagen en cuestión se trata de dibujos infantiles enmarcados en una situación de protesta y desagrado de su representado, quien cumple dos años en prisión preventiva.