EMOLTV

Vlado Mirosevic acusa agresiones y actitudes matonescas de Daniel Farcas

La denuncia fue acompañada por un video que muestra un episodio en plena Sala de la Cámara. El legislador PPD se defendió de los cuestionamientos.

18 de Agosto de 2016 | 12:46 | Emol
SANTIAGO.- El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, acusó este jueves a su par del PPD, Daniel Farcas, de agresiones físicas y "actitudes matonescas", ocurridas incluso en el Congreso Nacional en Valparaísó, cuestionamientos de los cuales este último se defendió.

Uno de los últimos episodios entre ambos se difundió a través de un video, donde aparece el diputado Farcas empujando a Mirosevic mientras caminaba por la Sala del hemiciclo.

El diputado Miroseiv relató que todo surgió cuando hace un tiempo él denunció a Farcas de prestarse para el lobby a favor de Microsoft contra un proyecto de software libre. Situación tras la cual relató que "desde ese momento en adelante he sufrido ya dos años la persecución y la agresión de parte de Daniel Farcas, persecusión física".

Y relató que "ayer en la Sala creo que el tema pasó a mayores me empujó en la sesión, me agarró a garabatos en plena sesión y la verdad es que si miran las imágenes se darán cuenta que no ha habido ninguna provocación de mi parte".

A su juicio, "tiene que quedar constancia que hay parlamentarios que tienen actitudes matonescas, que después de haber sido denunciados el 2014 siguen insistiendo en perseguir aquellos que hemos abierto la boca cuando vemos algo que no es correcto y lo denunciamos. Me echa la culpa a mí de que soy un mentiroso por la denuncia que hice hace dos años sobre Microsoft (…) Sigue persiguiéndome en cada pasillo, incluso en la calle, cada vez que me ve lo que hace es que me empuja, me agrede (…) muchos parlamentarios de esta Cámara son testigos".

"Yo he tenido una actitud de monje de no responderle, pero lo que pasó ayer pasó los limites", expresó.

Farcas se defiende


Por su parte, Farcas se defendió de las acusaciones afirmando que "desde que llegué a este hemiciclo he sido agredido, amenazado no solamente por el señor Mirosevic, sino por su jefe de gabinete en los pasillos de esta institución, en las escaleras, incluso en los ascensores, incluso en la calle".

"Ante las agresiones y amenazas constantes y permanentes, no sólo físicas sino que también verbales en el sentido de poder permanentemente colocar en tela de juicio una acción que él nunca ha realizado, nunca ha puesto un proceso de ley del tema específico", precisó.

Asimismo, detalló que ayer Mirosevic "pasa y me empuja, cuando él vuelve también lo empujo y le digo que no es la manera de tratarnos y yo quiero la verdad para que pasemos a temas relevantes".

A pesar de esto, Farcas reconoció que el haberlo él empujado luego, "no tiene mucha consistencia (...) y me doy cuenta que no es lo adecuado ni lo que tenemos que tratar de hacer en la Cámara", agregando que hará un esfuerzo para que la relación entre ambos se lleve a cabo dentro de los marcos y normativas de la corporación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?