Tren cae al río Toltén al desplomarse puente ferroviario en Pitrufquén

El hecho ocurrió esta tarde en el ingreso a la citada comuna de la Región de La Araucanía. Aún se investigan las causas del incidente.

18 de Agosto de 2016 | 16:27 | Emol
Vía Twitter (@dartuwig)
SANTIAGO.- Un tren de carga cayó la tarde de este jueves al río Toltén, en la Región de La Araucanía, luego de que el puente por el que se desplazaba se desplomara.

El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en el ingreso a la comuna de Pitrufquén cuando, por razones que se investigan, el puente cedió, cayendo siete vagones de la máquina que se trasladaba en dirección al sur.

De acuerdo a la informado por la Oficina Nacional de Emergencia, de los siete vagones, cuatro transportaban soda cáustica, dos clorato y los otros dos llevaban petróleo.

No obstante, según informó el mayor de Carabineros Juan Mena a Canal 13, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas producto de este hecho, luego de que la locomotora del tren lograra cruzar el puente.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos para proceder a las labores de rescate respectivas.

Del mismo modo, se dispuso del corte para todo tránsito del llamado "puente viejo", el cual se ubica a un costado de la estructura destruida y es utilizado principalmente por vehículos rurales y peatones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores