EMOLTV

Puente Toltén: Pescadores artesanales exigen conocer si hay daño ambiental en el río

El 1 de septiembre se da inicio a la temporada de pesca recreativa de salmón en la zona, lo cual tiene preocupados a los trabajadores, pues de haber contaminación significaría un daño económico para ellos.

19 de Agosto de 2016 | 13:09 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El dirigente de los pescadores artesanales y candidato a concejal por Toltén, Hernán Machuca, dio a conocer la preocupación del gremio debido a las consecuencias ambientales a causa del eventuales derrame de productos químicos tras la caída de 7 vagones al río.

Recordemos que tras el colapso del puente ferroviario en Pitrufquén, se dio a conocer que los vagones del tren de la empresa Fepasa transportaban petróleo, soda cáustica y clorato de sodio.

Debido a esta situación, Machuca llamó a las autoridades de Salud y Medio Ambiente a entregar a la brevedad información respecto a la extensión de la fuga de productos químicos en el río.

Lo anterior tomando en cuenta que el 1 de septiembre se da inicio a la temporada de pesca recreativa de salmón en la zona.

Según explicó el dirigente, en esta fecha del año los salmones llegan hasta la zona de Melipeuco en el marco de la etapa de desove, por lo que el derrame de la carga del tren significaría un daño económico para los pescadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?