EMOLTV

Optimus Prime: Un ejemplo de la crisis política que afecta al país según última encuesta CEP

El hecho de que el personaje de Transformers haya aparecido como candidato presidencial coincide con los altos porcentajes de rechazo hacia quienes toman las decisiones en Chile.

19 de Agosto de 2016 | 15:13 | Emol
imagen

El personaje de los Transformers fue mencionado como candidato presidencial en la encuesta CEP.

AP.
SANTIAGO.- Un 68% de los entrevistados en la última encuesta CEP calificaron como mala o muy mala la situación política en Chile, diez puntos más que en la edición anterior del estudio realizada en 2015, y el mismo porcentaje opina que tal escenario no cambiará.

Peor aún, el 21% de los encuestados cree que el ambiente se agravará y el 80% siente que bastantes o casi todos los políticos del país están involucrados en actos de corrupción, cifras nunca antes vista en la serie de sondeos realizados por el centro de estudios.

Por ello, el hecho de que el personaje de Transformers, Optimus Prime, apareciera mencionado como uno de los candidatos presidenciales no parece tan descabellado en medio de este escenario.

Lo mismo ocurre con la presencia de Leonardo Farkas, el empresario minero famoso por sus actos de filantropía, quien ya desde hace varios años ha aparecido en distintas encuestas como carta presidencial, como respuesta quizás a la desafección ciudadana con la política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?