EMOLTV

María Teresa Marshall es designada como nueva rectora de la U. de Aysén

La asistente social asume el cargo tras la polémica salida de Roxana Pey, quien tuvo diferencias con el Ejecutivo respecto a los lineamientos de la casa de estudios en formación.

20 de Agosto de 2016 | 13:52 | Emol
imagen
Ministerio de Educación
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró este sábado a María Teresa Marshall Infante como nueva rectora de la Universidad de Aysén. La autoridad asume la cabeza de la casa de estudios luego de la polémica salida de Roxana Pey.

Marshall es asistente social de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una destacada trayectoria vinculada a los derechos humanos y la educación. Tiene estudios en Sociología en la Universidad de Aix de Provence (Francia) y es magíster en la misma disciplina de la Universidad de Chile.

En 1976 ingresó a trabajar a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Quito (Ecuador), donde se mantuvo hasta 1978, cuando regresó a Chile y se incorporó a la Vicaría de la Solidaridad. Posteriormente se desempeñó en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile; Sur Profesionales; y en el Consejo Internacional de Educación de Adultos, entre otros organismos.

Durante 2000 y 2006, trabajó en el Ministerio de Educación, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media. Hasta hoy, la profesional se desempeñaba como directora académica de la casa de estudios de la XI región.

La anterior rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, dejó el puesto en medio de la polémica, luego que se enfrentara con el Ministerio de Educación por los lineamientos que debía tener el futuro plantel. La autoridad incluso debió ser removida a través de un decreto, ya que se negaba a dar un paso al costado defendiendo la autonomía universitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?