EMOLTV

Nueva rectora de la Universidad de Aysén confía en poder iniciar clases en marzo

María Teresa Marshall aseguró que recogerá los planteamientos de su antecesora, Roxana Pey, en gratuidad. “Tenemos que estudiarlo”, dijo.

21 de Agosto de 2016 | 08:47 | Emol
imagen
Ministerio de Educación.
SANTIAGO.- La nueva rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, expresó este domingo su confianza en poder sacar adelante la instauración del plantel académico, luego de los retrasos generados por la polémica renuncia de su antecesora, Roxana Pey.

En entrevista con El Mercurio, la autoridad explicó que “el proyecto se mantiene. Sigue. No ha cambiado. Estamos todas las autoridades de la universidad y de la región, sin distinción, trabajando por esta universidad, y la vamos a sacar adelante”.

Entre sus principales tareas, Marshall debe ajustar la malla académica, según las indicaciones que recibirá del Ministerio de Educación, arrendar la infraestructura y contratar al equipo docente para iniciar las clases en marzo.

Pese al poco tiempo que tiene, la rectora señaló que “confío plenamente en que vamos a estar mes a mes mostrando avances, en infraestructura, en desarrollo de programas, en la constitución del cuerpo académico, y vamos a ir saliendo adelante".

Respecto de las grandes definiciones, aseguró que la próxima semana estarán en condiciones de darlas a conocer, como el plan de admisión, "que obviamente es convergente ciento por ciento con el del Consejo de Rectores".

Acerca del sistema de admisión al plantel, uno de los puntos que provocaron la salida de Pey, la rectora dijo que “estamos evaluando ese porcentaje, si es el 50% o menos en función de las oportunidades que tienen los estudiantes de ingreso regular".

Además, revisarán la malla académica, de acuerdo a los temas que priorizó la ministra Adriana Delpiano en su exposición el martes en el Congreso, y que tienen relación con incorporar las Ciencias del Mar o la Glaciología, "una tarea que sabemos que está pendiente".

Finalmente, sobre cómo avanzar en la gratuidad, sostuvo que recogerán "el planteamiento que tuvo la administración anterior, pero tenemos que estudiarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?