EMOLTV

Gendarme se propina disparo en la cabeza al interior del penal Colina 1

El funcionario fue llevado hasta el Hospital de Carabineros, donde está siendo intervenido y se encuentra en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.

22 de Agosto de 2016 | 00:28 | Por Macarena Ilabaca Burrows, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un confuso incidente ocurrió en las dependencias del penal Colina 1 durante la noche de este domingo, en donde un funcionario de Gendarmería, que se encontraba en servicio, se propinó un disparo en la cabeza con el arma de servicio de uno de sus compañeros.

En conversación con Emol, el capitán de Carabineros Carlos Villarroel indicó que "a las 20:30 horas, un gendarme que se encontraba en la línea de recambio del servicio, le sustrae el arma de fuego a otro de sus compañeros, y tras esto se dispara en la cabeza".

Consultado si existía algún antecedente de problemas psicológico del funcionario, el capitán explicó que se está verificando la información.

Tras el hecho, el gendarme de 20 años identificado como Felipe Quintana Espinoza quien es oriundo de San Javier, fue trasladado vía helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, en donde se encuentra en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.

Hasta el recinto hospitalario, llegó el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, quien confirmó que el funcionario se encuentra siendo intervenido por un neurocirujano.

En esa línea, la autoridad confirmó que desde la institución ya se tomaron todas las medidas para investigar lo sucedido y que por ahora están pendientes de su condición de salud. "Estamos acá en el hospital esperando de información médica con el objeto de estar atentos a la salud de él.

"Nos encontramos en plena investigación interna para suscitar cómo se habían dado los hechos", manifestó el coronel Sergio Alarcón, director regional metropolitano de Gendarmería, quien además adelantó que se realizarán dos investigaciones, una será desde el Ministerio Público, donde las pericias las investiga la Policía de Investigaciones. Y una segunda de carácter interno, para determinar también si hay responsabilidad y participación de terceras personas.

El mismo coronel, expresó el pesar de Gendarmería tras este hecho: "Es lamentable lo ocurrido, estamos dolidos como institución"