EMOLTV

Centros comerciales estarán conectados a una sola plataforma para prevenir asaltos

El nuevo sistema electrónico de interconexión que se implementará a nivel nacional, buscará mejorar la gestión operacional de las distintas cadenas.

22 de Agosto de 2016 | 06:30 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Con combos, martillos y portando armas de fuego, cinco individuos robaron un estante con relojes en el primer piso de una tienda en el Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.

El hecho, que ocurrió la mañana del sábado, se suma a los otros 24 asaltos a centros comerciales que se han perpetrado este año. A raíz de esto, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, manifestó que implementarán una plataforma única que permitirá interconectar a dichos establecimientos y así generar fórmulas y labores de inteligencia que ayuden a prevenir y disuadir los violentos atracos que han afectado a este tipo de establecimientos.

"Por lo general, son siempre las mismas bandas; de esta forma podremos visibilizar sus modus operandi y la forma en que están ejecutando los delitos", sostuvo, según consigna "El Mercurio".

Según expresó el líder del gremio, la implementación de las nuevas medidas de seguridad se ha concentrado en la adquisición de tecnología especializada. "Hemos destinado cuantiosas inversiones a nivel nacional en cámaras de televigilancia, centrales de monitoreo y sistemas de alerta temprana".

Melero detalló que la apuesta de los centros comerciales por minimizar los asaltos se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de este año, "y permitirá que todos los jefes de operación puedan mejorar su gestión en sus recintos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?