EMOLTV

Asalto a una vivienda termina en violento enfrentamiento a balas en Maipú

El dueño de casa, suboficial (r) de la FACH, recibió al menos seis disparos y permanece internado sin riesgo vital. Mientras, uno de los tres delincuentes que ingresó a la casa fue herido en su cuello.

23 de Agosto de 2016 | 07:36 | Emol
imagen

Foto referencial.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un enfrentamiento a balas se produjo durante un robo a una vivienda esta madrugada en la comuna de Maipú y dejó a al menos dos personas heridas.

El hecho se produjo cuando un suboficial en retiro de la FACh de 55 años llegaba a su domicilio en compañía de su hija de 17 años. En ese momento, ambos fueron interceptados por tres delincuentes, quienes con armas de fuego los amenazaron y obligaron a ingresar a su casa.

Una vez allí, se encontraron con la segunda hija y la esposa del ex suboficial, a quienes también intimidaron y procedieron a registrar las habitaciones de la residencia en busca de dinero, según consignó Cooperativa.

Fue entonces cuando el ex uniformado tomó su arma, debidamente inscrita, y les disparó, tras lo cual inició un intercambio de balas con los desconocidos.

Durante la balacera, el hombre recibió al menos seis disparos, por lo que fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se encuentra internado en estado grave, aunque sin riesgo vital. En tanto, uno de los sospechosos que recibió un impacto en el cuello, fue llevado hasta la ex Posta Central.

Los otros dos miembros de la banda escaparon del lugar en un vehículo tras producirse el tiroteo. Actualmente son buscados por personal policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?