EMOLTV

Proyecto de ley busca declarar feriado el 24 de septiembre en El Quisco, El Tabo y Algarrobo

Las tres comunas del litoral central celebran ese día a la virgen de la Merced, en la localidad de El Totoral. Senador Chahuán presentará la iniciativa.

23 de Agosto de 2016 | 16:57 | Emol
imagen

Municipalidad de El Tabo.

Archivo
SANTIAGO.- El senador Francisco Chahuán (RN) anunció que presentará un proyecto de ley para declarar feriado legal el 24 de septiembre de cada año en las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo, día en que se conmemora a la Virgen de la Merced y la comunidad se congrega en la localidad de El Totoral.

Chahuán, quien materializó la inquietud transmitida por vecinos encabezados por el candidato a alcalde de El Quisco, José Moraga, explicó que la iniciativa busca "garantizar que los habitantes de estas tres comunas celebren su devoción por esta Virgen, cuya historia data del siglo diez y nueve".

Al respecto, precisó que el último gobernador español en Chile, Casimiro Marcó del Pont, donó en 1818 a la iglesia parroquial de El Totoral la imagen de la Virgen de la Merced que llevaba y que hasta el día de hoy se venera en el lugar.

"Se trata de una fiesta tradicional que congrega a mucha gente en torno a la figura de la virgen de la Merced", agregó Moraga y expresó su confianza en que la iniciativa prospere y se convierta en ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?