EMOLTV

Millonario robo en comisaría: Carabineros expulsa a sargento encargada de la custodia del dinero

Se trata de la sargento segundo Lorena Pérez, quien era la persona que estaba a cargo de la recepción y entrega del dinero a la fiscalía regional metropolitana Occidente.

24 de Agosto de 2016 | 14:36 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Esta es la comisaría desde la cual desaparecieron los 9 millones de pesos el lunes pasado.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a uno de los tres funcionarios que estaban a cargo de la custodia de los 9 millones de pesos que fueron robados desde la 14ª Comisaría de San Bernardo, el lunes pasado.
Así lo informó este mediodía la Paola Jofré, fiscal de la VI Fiscalía Militar de Santiago, quien lidera las diligencias para aclarar la millonaria sustracción ocurrida desde el recinto policial.

Asimismo, Jofré y su equipo han tomado declaración durante toda la mañana a los tres efectivos que estaban a cargo de la custodia del dinero, que fue sustraído.

"Hay tres funcionarios que están prestando declaración. Son las personas que estaban a cargo de la caja y estafeta. Ayer la fue dada de baja la funcionaria", reveló la fiscal.

Si bien, la persecutora militar declinó revelar la identidad de la funcionaria, trascendió que se trata de la sargento segundo Lorena Pérez Molina, quien era la persona que estaba a cargo de la recepción y entrega del dinero a la fiscalía regional metropolitana Occidente.

En tanto, Jofré agregó que "la causa se encuentra en sumario. Estamos tomando las primeras declaraciones indagatorias respecto del robo o hurto. Se van tomar declaraciones a otros funcionarios".

En esa línea, la fiscal militar reveló que dio autorización para que la caja fuerte en la que estaba el botín fuera retirada del cuartel policial y llevado a los laboratorios de Labocar para la realización de peritajes, lo que se sumará a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto.

En tanto, Carabineros inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad administrativa de los funcionarios por lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?