EMOLTV

"Portonazo" en Vitacura termina en persecución policial y tiroteo en Providencia

Gracias al GPS del vehículo robado, Carabineros logró localizar a los dos delincuentes y perseguirlos hasta la calle California. Uno de los sospechosos fue herido en su pierna.

25 de Agosto de 2016 | 06:39 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un "portonazo" realizado en Vitacura finalizó con una persecución policial y posterior tiroteo en Providencia, durante la madrugada de este jueves.

El hecho comenzó cuando dos sujetos robaron un automóvil Audi Q7 en la calle Arcangel de la comuna de Vitacura, tras interceptarlo a las afueras de la vivienda del dueño.

Gracias al GPS del vehículo, Carabineros logró rastrear a los delincuentes, quienes se habían trasladado hasta la comuna de Providencia, cerca de la medianoche.

Una vez localizados, personal de la 19° comisaría inició una persecución por avenida Francisco Bilbao esquina Pedro de Valdivia. Al percatarse de que estaban siendo perseguidos, los desconocidos huyeron por la calle California, tras lo cual chocaron con otro auto que se encontraba estacionado.

Tras el impacto, los funcionarios policiales descendieron para concretar la detención, pero los sujetos intentaron atropellarlos. Fue entonces cuando uno de los uniformados utilizó su arma de servicio y le disparó a uno de los delincuentes en uno de sus muslos. Tras ello, fue trasladado a un centro asistencial.

A pesar de que ambos sospechosos intentaron huir a pie, lograron ser detenidos. Según información de Carabineros, los dos son mayores de edad, con antecedentes y uno de ellos con una orden vigente por receptación de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?