SANTIAGO.- El 15° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó este jueves reabrir la investigación del caso por bombazos terroristas ocurridos en 2014 en la capital, como era la pretensión del defensor público Juan Pablo Gómez, quien representa a Juan Flores, principal imputado en la causa.
De esta manera, durante los próximos 30 días se deberán realizar las diligencias requeridas por la parte querellada.
Estas tienen relación con la entrega de un supuesto video de un seguimiento a su representado, que confirmaría la inocencia del joven, a quien se le imputa por actos de terrorismo.
Dicho material, sin embargo, no habría sido entregado por el Ministerio Público, ya que -según explicó en su oportunidad- no existe grabación y la imagen del Informe Policial responde a una fotografía.
La reapertura de la investigación ocurre a una semana desde que se presentó la acusación contra los tres imputados perseguidos por delitos terroristas.
En ella, la Fiscalía Metropolitana Sur pidió una pena de presidio perpetuo simple para Juan Flores, 20 años para Nataly Casanova y 10 años y un día para Enrique Guzmán.
La reapertura, sin embargo, invalida dicha acusación, y una vez concluidas las diligencias pendientes, el Ministerio Público deberá presentarla nuevamente.