EMOLTV

Arcano: tribunal descarta peligro de fuga y deja a madre de Alberto Chang con arresto domiciliario

El Cuarto Juzgado de Garantía aceptó alzar la prisión preventiva de Verónica Rajii y la sustituyó por un medida cautelar más baja. La Fiscalía tiene 5 días para apelar.

25 de Agosto de 2016 | 16:56 | Emol
imagen

Verónica Rajii, madre de Alberto Chang.

Archivo
SANTIAGO.- Cuatro meses alcanzó a estar en la cárcel -de manera interrumpida- la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, luego que este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenara sustituir la prisión preventiva que cumple desde mayo pasado, por arresto domiciliario total.

Esta medida, sin embargo, deberá ser confirmada por el tribunal de alzada, en caso que la Fiscalía resuelva apelar al fallo para insistir en que la única medida cautelar acorde a la gravedad y reiteración de los hechos, es la privación de libertad.


La ejecutiva de Arcano y ex tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH), es investigada junto a su hijo por estafas que bordea los 100 millones de dólares.

Estas quedaron al descubierto tras el el megafraude cometido por la empresa de inversiones AC Inversions, cuyos dueños y socios permanecen en prisión preventiva.

Chang, en tanto, continúa en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en ausencia, además, por lavado de activos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?