EMOLTV

Fraude en el Ejército: Institución revela las faltas en que incurrieron los funcionarios sancionados

Los 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuadro permanente y 4 empleados civiles de planta, fueron notificados entre ayer y hoy de los resultados del sumario.

26 de Agosto de 2016 | 16:01 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- "Faltas de control jerárquico, probidad administrativa y negligencia", son las causas por las que los funcionarios militares y civiles del Ejército fueron sancionados en la investigación sumaria por caso del millonario fraude con dineros de la Ley Reservada del Cobre.

Así lo indica un comunicado emitido por la institución castrense en relación a los resultados de la investigación interna que realizó el general de Brigada Ernesto Tejos Méndez contra 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuadro permanente y 4 empleados civiles de planta.

En el documento se revela también que los sancionados fueron notificados entre la jornada de ayer y este viernes, en el edificio Ejército Bicentenario.


"Se informa que los antecedentes contenidos en el referido expediente sumarial están en conocimiento del Ministro Sr. Omar Astudillo Contreras, quien instruye la investigación por las responsabilidades criminales que se establezcan a propósito de los hechos referidos", finaliza el escrito.

La información revelada por el Ejército se produce luego de que varios medios revelaran que la institución avaluó en más de 5,4 mil millones de pesos el monto del fraude, que aún es investigado tanto en la justicia militar por el juez Astudillo como en la civil por la fiscal Ximena Chong, quien ya ha formalizado a varios de los involucrados civiles del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?