EMOLTV

Ministerio de Educación nombra nueva seremi para la Región Metropolitana

Se trata de Teresa Vallespín López, quien asumirá el cargo a partir del jueves 1 de septiembre. Hasta la fecha se desempeña como jefa del Departamento Provincial Santiago Norte.

26 de Agosto de 2016 | 19:17 | Emol
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) informa que a partir del 1 de septiembre, Teresa Vallespín López asumirá la jefatura de la Secretaría de Educación de la Región Metropolitana.

Vallespín es profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Santiago de Chile, con un doctorado en Didáctica y Organizaciones Educativas otorgado por la Universidad de Sevilla, España; y un magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional de la Universidad Mayor.

Desde el año 2014 a la fecha se desempeña como jefa provincial Santiago Norte del Ministerio de Educación, cargo que también ocupó durante el periodo 2008 – 2010.

Entre los años 2013 y 2014 fue jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Cerrillos, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.


Confirmado el nombramiento, el Mineduc agradeció el trabajo realizado por Felipe Melo Rivara, su compromiso y dedicación en cada una de las iniciativas desarrolladas por esta cartera para mejorar la calidad de la formación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, y el fortalecimiento del sistema educativo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?