EMOLTV

Nueva Mayoría cancela acto del 4 de septiembre para lanzar campaña municipal

El encuentro estaba organizado por los secretarios generales de los partidos y se iba a realizar en el Teatro Caupolicán, enclave histórico de campañas electorales del sector.

27 de Agosto de 2016 | 09:11 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Para el próximo domingo 4 de septiembre estaba estipulado efectuar la ceremonia en que los partidos de la Nueva Mayoría lanzarían formalmente la campaña municipal del bloque oficialista.

El encuentro, que estaba siendo organizado por los secretarios generales de las distintas colectividades, se llevaría a cabo en el Teatro Caupolicán -enclave histórico de campañas electorales del sector- y en él se esperaba contar con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y los ex Mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Sin embargo, esta semana los partidos oficialistas decidieron cancelar el acto que se había previsto para el mismo día en que se realizaban las elecciones presidenciales en Chile antes de 1973, señala "El Mercurio".

"Queda muy poco tiempo para organizar un acto como este y no teníamos certeza del impacto que podría tener. Es complejo organizar bien una ceremonia de este tipo, y comparado con el impacto que pudiese tener, pareció no razonable realizarlo cuando la elección es en menos de dos meses", explicó el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo.

Su par del PPD, Germán Pino, expresó que la ceremonia terminó rechazándose porque "se privilegiará darles apoyo territorial a los candidatos en sus comunas".

"Más que un acto único en un lugar centralizado, preferimos desplegarnos y destinar nuestros esfuerzos en recorrer Chile. No perder tiempo en un acto central en que vamos a estar los mismos, hemos preferido una fuerte campaña en terreno en todas las comunas del país", agregó el secretario general de Movimiento Amplio Social (MAS), Fernando Zambrano.

Otros dirigentes del conglomerado comentaron que la razón para desechar la ceremonia fueron las señales públicas manifestadas en las últimas semanas y que mostraban cierta falta de unidad dentro de la coalición, como las sucesivas declaraciones de personeros democratacristianos que cuestionaban la continuidad de la Nueva Mayoría. Otro factor, agregan, lo constituía el riesgo de que se generaran roces internos entre los candidatos de los siete partidos.

La decisión se da además luego que se conocieran los resultados de la última encuesta CEP, donde el bloque obtuvo un 8% de evaluación positiva, la más baja para un conglomerado en la historia del sondeo.

Una alternativa que se evalúa es realizar un gran encuentro de cierre de campaña municipal en reemplazo del frustrado acto contemplado para los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?