EMOLTV

Guillier: "El Gobierno tiene que ejercer el liderazgo, este no es un problema de personas"

El senador desestimó la necesidad de un cambio de gabinete, señalando que "no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos".

27 de Agosto de 2016 | 12:54 | Emol
imagen

El senador Alejandro Guillier (IND-PR).

Aton Chile/ archivo.
SANTIAGO.- Ante los rumores de un eventual cambio de gabinete. el senador Alejandro Guillier (IND-PR), manifestó que más que un ajuste ministerial, se requiere que el Gobierno tome decisiones y "ejerza el liderazgo", señalando que no se trata de un "problema de personas".

"Para querer ser ministro a un año y medio, además cuando las cosas no están tan bien, y para pensar en enroque (…) me parece que sería un chiste. Yo creo que el Gobierno tiene que tener decisiones políticas, ejercer el liderazgo, este no es problema de personas, es problema de vocación política del Gobierno", sostuvo el senador.

En esa línea, el legislador señaló que "el Gobierno tiene un año y medio por delante, tiene que asumir el liderazgo y resolver los problemas que tiene sobre la mesa y ahí nadie sobra. No es problema de estar haciendo cambios".

Asimismo, Guillier preguntó que "cuántos ministros del Interior hemos tenido y ha mejorada la situación, sigue faltando el liderazgo ahí del jefe de gabinete. Se van pelando, pero cuando estuvieron en el cargo no ejercieron el liderazgo, que cada uno haga su pega".

A su juicio, "no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos, además los partidos están tan desgastados que si no tienen la voluntad política de colaborar, al que pongan lo van a quemar".

Consultado por sus buenos resultados en la encuesta CEP, Guillier expresó que lo que el sondeo muestra es que a la gente, "le gusta mi desempeño senatorial, así que no hay que subirse por el chorro todavía".

El senador independiente realizó estas declaraciones en Chillán, donde participó de la inauguración del Consejo General de la Juventud Radical, y donde apoyará al candidato a alcaldes de la Nueva Mayoría por la comuna, Aldo Bernucci.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?