EMOLTV

Fiscalía reformalizará a viudo de Haeger y a supuesto sicario y defensas pedirán cerrar investigación

La audiencia se llevará a cabo mañana lunes ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, a ocho meses de la formalización de la causa.

28 de Agosto de 2016 | 15:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía reformalizará mañana al viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, y al supuesto sicario, José Pérez Mancilla, a ocho meses de la detención dos únicos imputados por el crimen de la contadora, ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas.

En la instancia, el Ministerio Público precisará los hechos investigados respecto a la participación de los sujetos en los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

En dicha audiencia, además, el fiscal Nain Lamas solicitará ampliar el plazo de indagatorias ya vencido, argumentando que se encuentran pendientes diligencias de investigación, algunas -incluso- solicitadas por la defensa de Anguita y el querellante.

Las defensas, por su parte, buscarán el cierre de la investigación, debido a que el plazo legal para pesquisas se encuentra vencido.

Declaración


La Fiscalía reformalizará a Anguita y Pérez luego que en julio pasado el ingeniero renunciara a su derecho a guardar silencio y declarara ante el fiscal Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork, en el marco de las indagatorias en su contra.

Durante las seis horas de interrogatorio, el viudo de Viviana Haeger insistió en su inocencia y negó haber participado como autor intelectual en el crimen de su mujer, ocurrido en junio de 2010.

Anguita y Pérez fueron detenidos luego que este último confesara que habría sido contratado como sicario por el ingeniero para terminar con la vida de la contadora.

De acuerdo a su declaración, la entonces pareja de la mujer le ofreció $5 millones para concretar el crimen y no dejar evidencias del presunto autor.

Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde el ingeniero es custodiado con fuertes medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?