EMOLTV

PPD en lanzamiento de candidaturas municipales: "Que sea una campaña de ideas"

El partido realizó hoy un acto junto a sus candidatos a alcaldes, concejales, dirigentes, parlamentarios y ministros de Estado, en el Cerro Santa Lucía.

28 de Agosto de 2016 | 17:22 | Emol
imagen
Agencia UNO
SANTIAGO.- Desde el Cerro Santa Lucía, el PPD lanzó oficialmente su campaña municipal, acto al que asistieron sus candidatos a alcaldes y concejales, dirigentes, parlamentarios y ministros de Estado.

Según consignó Radio Cooperativa, el líder del partido, Gonzalo Navarrete, apuntó a que "esto no sea una competencia de casting de recursos económicos, sino que sea una campaña de ideas", aludiendo a la menor cantidad de propaganda que habrá en las calles, por ejemplo.

Respecto a las 900 desafiliaciones que sumaría el partido, según consignó La Tercera, de acuerdo datos Servicio Electoral, Navarrete comentó que "es normal que un periodo de transición haya gente que se inscribe y gente que se va. Nosotros hoy día tenemos que sincerar, tenemos que llegar a tener cerca de 40 mil militantes en dos años, estamos trabajando, refichando y afiliando nueva gente".

Al evento también asistió el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien manifestó que "lo que nosotros queremos son elecciones con manos limpias. Para eso hemos, por medio de la Presidenta Bachelet, hecho un conjunto de leyes que permiten que esta vez el dinero no influya en la política, que las ciudades estén limpias, que la propaganda sea fiscalizada para no cometer excesos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?