EMOLTV

Haeger: amplían en 40 días el plazo de investigación para rastrear llamadas de supuesto sicario

La Fiscalía de Puerto Varas, además, precisó los hechos que se le imputan al viudo de la contadora, Jaime Anguita, y al carpintero José Pérez Mancilla.

29 de Agosto de 2016 | 10:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Puerto Varas amplió en 40 días el plazo de investigación por la crimen de la contadora Viviana Haeger, ocurrido en junio de 2010 en la ciudad.

Ello, luego de acoger la pretensión del fiscal Naín Lamas, quien argumentó que aún existen diligencias pendientes, entre ellas, el rastreo de una serie de llamados que habría realizado Pérez meses antes de su detención, en diciembre del año pasado.

En la instancia, además, el Ministerio Público precisó los hechos respecto a la participación de Anguita en el delito de parricidio y de Pérez, en relación al homicidio calificado de la mujer.

La Fiscalía reformalizó a los imputados tras ocho meses de indagatorias y luego que el ingeniero renunciara a su derecho a guardar silencio y declarara ante el fiscal Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork, en julio pasado.

En esa oportunidad, y durante las seis horas de interrogatorio, el viudo de Haeger insistió en su inocencia y negó haber participado como autor intelectual en el crimen de su mujer.

Anguita y Pérez fueron detenidos luego que este último confesara que habría sido contratado como sicario por el ingeniero para terminar con la vida de la contadora.

De acuerdo a su declaración, la entonces pareja de la mujer le ofreció $5 millones para concretar el crimen y no dejar evidencias del presunto autor.

Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde el ingeniero es custodiado con fuertes medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?