SANTIAGO.- Este lunes, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró a los suplementeros que "los 233 kioscos de la comuna no serán retirados".
Al igual como se realiza en diversas comunas del país, la Municipalidad de Providencia, ante el término del contrato anterior con la empresa JCDecaux, decidió otorgar un permiso precario para el funcionamiento de los kioscos de la comuna.
Esta decisión fue compartida con la asociación de suplementeros en una reunión efectuada el viernes pasado -26 de agosto-, donde además, se compartió con ellos la decisión que tomó la empresa de no retirarlos hasta esperar este nuevo permiso, que ya fue firmado por la jefa comunal y que permitirá el normal funcionamiento de trabajo de los kioscos.
La alcaldesa indicó que "no existe riesgo alguno de que se retiren los kioscos de la comuna, nosotros nos comprometimos con ustedes a solucionar este problema y es lo que hoy estamos haciendo".
"Como alcaldesa tengo la facultad de poder otorgar estos permisos precarios, al igual que lo hacen muchas comunas del país, y así darles la certeza de que seguirán funcionando con total y completa normalidad, como lo han hecho hasta ahora" añadió.
Por su parte, la directiva del Comité de Suplementeros de Providencia se refirió a este tema, señalando que "podemos darle una respuesta satisfactoria a nuestras bases que era lo que más nos importaba, y felices, ya que podemos estar en nuestros lugares laborando por el bien familiar" dijo Ana Pérez, su presidenta.